Autorización Dirección General de Seguros número clave J-940.

Seguros de caza y pesca

Seguro de caza

Para cazar de forma legal en España es necesario tener una licencia de caza, la cual expiden las Comunidades Autónomas. Pero también debes saber que para poder optar por dicha licencia no solo deberás tener la licencia de armas y otros justificantes. También deberás tener obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil para poder practicar la actividad.

El seguro legalmente exigido por la práctica de la caza garantiza el pago de las indemnizaciones que sean exigibles por los daños corporales y materiales causados a terceros durante el ejercicio de la caza.

Siempre que portes un arma de fuego para cazar, con tu respectiva licencia, deberás tener contratado un seguro de responsabilidad civil. Esto ha quedado establecido en la Ley 1/1970 de Caza y su Reglamento. 

El seguro obligatorio de caza está diseñado para proteger al asegurado frente a las reclamaciones de daños ocasionados a terceros, esta protección solo aplica a daños corporales ocasionados por el tomador o por los perros de caza que lo acompañen. Esto significa que, si el cazador utiliza un perro de caza para su actividad y este genera daños, la aseguradora tomará responsabilidad por ellos. 

En Brokers Orense, disponemos de distintas modalidades, para así poder ofrecerte la que más se adapte a tus necesidades.

La cobertura básica del seguro de caza es de daños a terceros, que cubre por los daños corporales ocasionados a otra persona. Además, se pueden contratar otras garantías adicionales, como:

  • Daños materiales causados a terceros, que además suele cubrir fianzas y costes judiciales.
  • Daños propios, que cubre los accidentes sufridos durante el ejercicio de la caza, así como los que pudieran tener lugar al desplazarse desde su lugar de residencia a las zonas de caza.
  • Asistencia a personas cuando ha sufrido un accidente, que facilita su traslado hasta un centro hospitalario.
  • Defensa jurídica, por la reclamación de daños y perjuicios, así como la defensa penal del asegurado.

También hay otras coberturas menos frecuentes, como es la indemnización por pérdida del armacaza en el extranjero, para proteger al perro de caza o para competiciones.

Seguro de pesca

Ya sea de manera tanto profesional como recreativa, en España se requiere una licencia para pescar, lo que hace muy aconsejable contar con un seguro que se adapte a la modalidad escogida y te proteja ante los variados altercados que se pueden producir.

Los seguros de pesca suelen incluir:

  • Responsabilidad civil, para cubrir daños personales o materiales causados de forma involuntaria a terceros. También cubre los daños propios.
  • Defensa penal y asesoría jurídica, ante los daños sufridos durante la pesca y por circunstancias en las que se puede imputar por practicar la pesca deportiva con una negligencia.
  • Reclamación de daños personales ocasionados por terceras personas o producidos por un imprevisto durante la pesca deportiva o submarina.
  • Atención médica e indemnización por invalidez o muerte.
colaboramos con