La legislación de alquileres vacacionales depende de la comunidad autónoma donde se ubique tu vivienda. En todos los casos en los que se realice actividad turística, el propietario deberá contar como mínimo con la responsabilidad civil asegurada.
De esta manera, contarás con protección ante los futuros inquilinos y vecinos que puedan sufrir daños por consecuencia de nuestra vivienda.
1. Responsabilidad Civil Profesional para viviendas de uso turístico
La garantía RC profesional cubre la responsabilidad civil que pueda derivarse para el asegurado por daños y perjuicios causados involuntariamente a terceros por hechos que deriven de errores, omisiones o negligencias profesionales cometidas en el desarrollo de la actividad especificada en las Condiciones Particulares, tal y como dicha profesión venga regulada en los estatutos, disposiciones y reglamentos vigentes.
El asegurado contará con protección ante errores, omisiones o negligencias profesionales derivados de:
- La reserva y alquiler de viviendas y apartamentos de uso turístico y servicios en alojamientos turísticos.
- Prestación de servicios de mediación en la contratación de alojamientos turísticos, así como estancias en lugares de vacaciones en España o en el extranjero, sobre la base de documentación escrita del establecimiento correspondiente, prestatario de los servicios.
- Información turística gratuita y difusión del material de propaganda así como la venta de guías turísticas, transporte, horarios y publicaciones análogas.
- Prestación de cualesquiera otros servicios de interés turístico, siempre que dispongan de autorización de las empresas prestatarias de aquellos servicios o cuando se faciliten por medios propios.
La póliza tiene cobertura ante cualquier forma de difamación, calumnia e injuria cometida por el Asegurado de forma no intencional por:
- Quebrantamiento de la confidencialidad de forma no intencional
- Violación no intencional de derechos a la propiedad intelectual. La garantía cubre la responsabilidad conforme a la legislación vigente
2. Responsabilidad Civil de Explotación para viviendas de alquiler vacacional
La garantía Responsabilidad Civil Explotación cubre la responsabilidad civil extracontractual que pueda derivarse para el asegurado por daños corporales, daños materiales y perjuicios consecutivos causados involuntariamente a terceros durante la explotación de la actividad asegurada por cualquier hecho derivado de su desarrollo y no excluido expresamente en la póliza.